Maluma y Juanes

Maluma, Juanes o Morat alzan la voz para condenar lo sucedido en Colombia con Miguel Uribe

El precandidato político fue disparado hasta en tres ocasiones

MARTA DEL AMO

Este domingo 8 de junio, Colombia entera se ha visto paralizada al conocer la trágica noticia que ha acontecido en su país. El senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe, ha sido víctima de un atentado armado durante su acto de campaña electoral en Bogotá. El político, que forma parte del partido Centro Democrático, recibió varios disparos mientras hablaba públicamente. Una noticia ante la que artistas como Maluma o Carlos Vives se han pronunciado.

El precandidato se encontraba realizando un mitin improvisado en pleno barrio con una caja de cervezas y gaseosa como tarima. «La salud mental, el principal problema en Bogotá, en Colombia…«, empezó diciendo cuando, seguidamente, se escucharon tres disparos continuados y con un mismo objetivo. Afortunadamente apareció una ambulancia que se encargó rápidamente de llevarle a la clínica. Actualmente lo que se conoce es que Miguel Uribe ha superado exitosamente la operación, tal y como informó su mujer, aunque están siendo horas críticas.

Tras conocer la noticia, todo el país quedaba rápidamente conmocionado. Y es que, en situaciones como estas, las política queda de un lado y lo que prevalece es el bienestar y el sentido común como sociedad en conjunto. Así lo han sentido algunos artistas que no han dudado en pronunciarse.

De Maluma a Morat: artistas alzan la voz al conocer el atentado contra Miguel Uribe

Maluma fue uno de los primeros que no dudo en pronunciarse tras conocer lo sucedido. El artista así lo hacía a través de las redes sociales, dejando conocer su conmoción: «Muy triste levantarse y ver las noticias tan delicadas de mi país«. Una misma conmoción que también ha querido trasmitir Juanes: «Cómo me duele Colombia en este momento. No es justo, no es necesario llegar hasta aquí. Mi solidaridad con Miguel Uribe y toda su familia«.

Por su parte, el grupo de éxito Morat también optó por usar el altavoz social que la música les ha otorgado para denunciar todo lo sucedido: «Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia. Nada justifica la violencia y como colombianos nuestra historia debería ser siempre lección, nunca predicción«.

Asimismo, el colombiano Carlos Vives también ha querido lanzar unas palabras de apoyo a su familia, a la vez que transmitía su disgusto por lo sucedido: «Qué dolor esta situación. Oramos por la vida de Miguel. Dios lo proteja. Abrazo solidario a su familia y a sus hijos. Este no puede seguir siendo el camino de Colombia«.

Una noticia ante la que el silencio no debe ser una opción.