Maluma

Maluma toma medidas tras lo ocurrido con un bebé en su concierto: «La música es para disfrutarla sin riesgos»

El artista llama a la responsabilidad y lucha por la seguridad de los menores en sus espectáculos

Noelia Bertol

Hace unos días Maluma se hacía viral al regañar a una madre que, de manera irresponsable, había llevado a su bebé de un año al concierto del artista, y lo había hecho sin ponerle al pequeño protección en los oídos. «¿Usted cree que es una buena idea traer un bebé de un año a un concierto donde los decibelios están en la mierda, donde el sonido está durísimo?», expresaba el colombiano desde el escenario.

Maluma, que ha sido padre recientemente, está muy sensibilizado con este tema y no pudo evitar detener el concierto para advertir a la asistente. «Ese bebé ni siquiera sabe que está haciendo aquí, la próxima vez protéjale los oídos o algo, la verdad, me da pesar. Es una irresponsabilidad y usted lo está meneando así como si fuera un juguete, ese niño no quiere estar ahí», añadía.

Maluma y su llamado a la responsabilidad con los menores

Un acontecimiento que no ha quedado en el olvido. De hecho, para sensibilizar más al público, el artista ha decidido lanzar una advertencia antes del inicio de sus shows. Lo ha hecho a través de un mensaje en las pantallas que reza lo siguiente:

Maluma lanza una advertencia en sus conciertos
Maluma lanza un mensaje de precaución en sus conciertos | Vía redes sociales

«Familia, la música es para disfrutarla sin riesgos«, comienza. “Si vienen con sus hijos menores de 5 años, por favor protéjanles sus oídos con tapones o audífonos especiales. ¡Así cuidamos su salud y seguimos compartiendo la magia juntos!«, añade.

Además, propone una solución para aquellos que no disponen de protección para los oídos de los pequeños o la olvidaron. La propia organización pone al servicio de estos padres protectores para sus pequeños. «Si olvidaste la protección para tus hijos, acércate a la consola de sonido y con gusto te obsequiamos un par«, concluye el mensaje.

De esta manera, Maluma no solo lanza un llamado a la responsabilidad, sino que además da facilidades a los asistentes. Todo por cuidar la salud de los más pequeños, cuya sensibilidad a los sonidos y las luces es mucho mayor que la de los adultos.  

MÁS SOBRE: