
Además, será un tour muy especial para todos los seguidores que llevan acompañándole desde sus comienzos en solitario, ya que aprovechará para hacer una revisión exhaustiva de uno de los discos favoritos de la misma. Hablamos de ‘Arena en los bolsillos’, que incluyó sus grandes éxitos ‘Pájaros de barro’ o ‘A San Fernando Un Ratito a Pie y Otro Caminando’.
Con motivo del arranque de esta gira ha concedido numerosas entrevistas, y en una de ellas ha hablado sobre uno de los temas más conflictivos cada vez que un artista anuncia una gira; el precio de las entradas.
Ha sido en una entrevista para ABC donde el artista ha sido preguntado acerca de su opinión por el alto coste económico que tienen las entradas de los conciertos en la actualidad, y la respuesta de Manolo García ha sido tan sincera como contundente, afirmando que no es un problema únicamente del sector musical. «Se puede ganar un poco menos, y no pasa nada. La lacra de los precios está en todo. Comer es carísimo. Los alquileres. Hay un desaguisado muy gordo, nadie arbitra este partido que es la vida. Ante los abusos alguien tiene que poner el freno, pero impera el libre mercado, que significa que el más listo se la lleva y el pobre que está abajo, que se joda. Y eso no es correcto, ni es ético, ni religioso. Todo el mundo tiene que vivir de una manera digna. ¿Que hay unos pocos listos muy inteligentes y muy guais, que se lo montan muy bien? Pues mejor para ellos, que se vayan al Caribe de vacaciones. Pero la gente tiene que comer», ha sentenciado.
Pocos meses después de acabar su gira de teatros, Manolo García volverá a subirse a los escenarios junto a Quimi Portet en la gira de regreso de El Último De La Fila, el grupo que tanto éxito tuvo -y tiene- en nuestro país y que se disolvió a principios de 1998.
MÁS SOBRE: