
Algunos de sus secretos los podemos leer en su libro ‘Vibraciones y elucubraciones de un escribidor de canciones’. Aunque seguro que su larga vida de éxitos es complicadísima de resumir en las páginas de una novela. Ha compuesto para artistazos de la talla de Julio Iglesias, Raphael, Luis Miguel, Jeanette, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ o Alejandro Sanz -con el que tiene un vínculo muy estrecho-, entre muchos otros.
Manuel Alejandro es padrino de bautismo de Alejandro Sanz. La relación entre ambos va más allá de la música. Aunque recientemente, en una entrevista para Los 40 Principales, el jerezano no se ha cortado para hablar sobre las canciones que comparte con el madrileño.
De compositor a compositor, la periodista le preguntó a Manuel Alejandro por cuál es su canción favorita escrita por Alejandro Sanz. Su respuesta fue bastante clara: «A mí me gusta mucho la que es de mi estilo, que es ‘Aprendiz’. Es una gran canción. Luego él siguió por otros derroteros que son los que le han dado realmente el triunfo. Y no solamente el triunfo sino su identidad absoluta. Si llega a seguir por el camino de ‘Aprendiz’, a mí me deja en el banquillo hace mucho tiempo«.
Alejandro Sanz es un gran cantautor que siempre interpreta sus canciones, pero con las letras de Manuel Alejandro tuvo una excepción. ‘Y ya te quería‘ es uno de los temas que comparten ambos artistas y que fue compuesto por el andaluz. «¿Qué significa para usted esa canción?», le preguntó la periodista al compositor. Para él esa letra tiene un valor especial: «Para mí significa muchísimo porque ahí le dije yo a mi mujer lo que la quería. Se lo había dicho de todas las maneras, que la amaba, de hecho, una de las últimas y más directa fue esa en la que le decía ‘yo te amo con la fuerza de los mares’, no se puede decir más«.
«¿Y tuvo que convencer a Alejandro para que la cantara o dijo que sí en seguida?«, cuestión de la entrevistada a la que Manuel Alejandro no tardó en replicar. «Que va, en realidad fue él, quién me la pidió. Yo siempre he estado esperando en mi piano a quién escribirle una canción. Y llegaron los cantantes o los ejecutivos que lo veían muy bueno y sacaron muchísimas producciones de mi pluma porque llegaron a mí. Yo no fui nunca tocando a ninguna puerta».
MÁS SOBRE: