María del Monte

María del Monte, muy afectada en directo por las palabras de José Manuel Parada en ‘Y Ahora Sonsoles’

La cantante se emocionó ante el testimonio del colaborador del programa de Antena 3 sobre la muerte de Encarnita Polo

Alba García-Fogeda

La tarde de este martes dejó un momento muy emotivo en el programa Y Ahora Sonsoles, de Antena 3. Durante la conversación sobre la muerte de Encarnita Polo en una residencia de Ávila, José Manuel Parada compartió cómo está viviendo estos días la noticia, un relato que terminó emocionando también a María del Monte.

El colaborador explicó que desde que conoció el desenlace de su amiga arrastra noches complicadas y revive, además, la reciente pérdida de una mujer muy cercana a él. «Es muy duro recoger todas las cosas de la residencia, recoger sus recuerdos, sus fotos, es durísimo pero tendremos que tirar para adelante», señaló con sinceridad.

José Manuel añadió que la mujer llevaba tiempo sintiéndose cansada: «Se cansó de vivir porque decía que para qué, que ya había cumplido su ciclo y cada vez que iba me decía, ¿tú me quieres? Pues si me quieres busca un médico y que me ponga una inyección y no sufro más».

El instante en que María del Monte no pudo contener las lágrimas

@yahorasonsoles María del Monte, emocionada al recordar a sus seres queridos. ✨ \\\\\\\\\\ Todas las tardes con Sonsoles Ónega en Antena 3 a partir de las 17:00h. WhatsApp del programa en la descripción del perfil. #YAS #MaríaDelMonte ♬ sonido original – Yahorasonsoles

Mientras escuchaba a su compañero, María del Monte no pudo evitar emocionarse. Sonsoles Ónega, al ver su reacción, le preguntó si las palabras del colaborador le habían tocado de manera especial.

La cantante confesó con honestidad: «De lo más duro que me ha pasado en la vida es no haberme podido despedir de mi hermano, que eso no se me sale, y haber tenido que desmontar la vida de mi madre«. «Tú superas un palito, superas dos, tres… Pero ya la paliza empieza a hacer mella«, compartió.

La presentadora valoró la naturalidad con la que ambos se expresaron, recordando que son situaciones por las que muchas familias pasan cada día. «Me parte verte llorar y a Parada que no le había visto nunca pero también ayuda porque cuántas familias están desmontando una habitación de residencia o una casa de una madre… y vuestros ejemplos y la manera que tenéis de contarlo acerca el dolor«, comentó.