María Parrado ya lo tiene todo preparado para que su último caramelo musical, su nuevo disco, vea la luz. Este 24 de octubre la gaditana llega con La niña que fui, uno de los discos más especiales de su carrera, ya que es la primera vez que María prueba estilos diferentes pero al mismo tiempo manteniendo su propia esencia.
Con motivo de este lanzamiento la artista ha visitado los estudios de Cadena Dial. Lo hacía en el programa de Rafa Cano, Dial Tal Cual, donde confesaba los diferentes caminos que le han llevado a colaborar con Blas Cantó o Lucas Curotto, con quienes comparte experiencia musical en el disco.
Ver esta publicación en Instagram
«En el caso de Blas, llevamos siendo amigos mucho tiempo y tenía que pasar, y en el caso de Lucas es curioso porque fue como un proceso a la inversa«, cuenta María Parrado, asegurando que tras seguir su paso por Operación Triunfo fue ella la que pidió a su equipo que le enviaran una propuesta de canción, que este aceptó sin dudar. Y de ahí nació una bonita amistad.
A lo largo de su trayectoria musical la artista ha colaborado con numerosos compañeros, la mayoría de ellos masculinos, pues su voz de acopla a la perfección con este tipo de voces, regalándonos baladas que roban el aliento.
Esto es parte de su trabajo y ni por asomo es un tema que genere discusión en su relación. Rafa Cano le preguntaba así por la reacción de su pareja, Marcos Plaza, a este tipo de colaboraciones que muchas veces van acompañadas de canciones muy sentimentales: «¿Tu chico no se pone un poco celoso?»
Ver esta publicación en Instagram
«En esta profesión no se puede tener celos, no se puede tener un novio celoso«, respondía entre risas. Además, dejaba claro la gran complicidad que tiene con su chico, además de una confianza muy trabajada.
De hecho, cómo se va a poner celoso si para él María escribió una de las canciones más especiales del álbum, Para siempre. «Lloré muchísimo componiéndola porque nunca suelo escribir canciones de amor, me cuesta mucho más. Se la pasé y para él solo existe esa canción, el disco pasa de 13 canciones a una«, confesaba.
Con este álbum María ha cruzado el charco por primera vez gracias a la música, dándole la oportunidad de cantar allí y juntarse con más artistas. Un álbum muy sanador para ella con el que vuelve a la infancia y a esa ilusión por la que se dedica a la música.

La carrera de María Parrado despegó en 2014, cuando ganó la primera edición española de La Voz Kids en el equipo de Malú. Desde entonces ha lanzado varios álbumes de estudio con muy buena acogida por parte del público, siendo el último de ellos su EP Vinilo (2024). Además, ha puesto voz a la banda sonora en español de las películas de Disney Vaiana (2016) y Vaiana 2 (2024).
Ahora, con La niña que fui, lanza el que es su séptimo trabajo discográfico. Este viene acompañado de una gira que pasará por ciudades como Zaragoza el 7 de noviembre, Las Palmas de Gran Canaria el 9 de noviembre, Barcelona el 14 de noviembre, Valencia el 21 de noviembre una fecha muy especial en Madrid en La Sala del Movistar Arena el próximo 22 de noviembre, acompañada de toda la banda y donde presentará el nuevo disco con muchas sorpresas. Zamora, Cádiz, Sevilla o Bilbao serán otras de las fechas más esperadas de la gira.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.