
El primer disco incluye una colección que repasa los mayores éxitos de la carrera de Marta Sánchez, desde su etapa con Olé Olé hasta la actualidad incluyendo sus colaboraciones más destacadas. Y el segundo incluye temas inéditos y grabaciones rescatadas de los archivos de Universal. En el caso de canciones que solo existían como maquetas y que han sido completadas en 2025 por sus productores originales.
En su charla con Rafa Cano esta ha hizo un repaso por su trayectoria a través de las vivencias que han marcado su carrera. Una de ellas fue sin duda su salida de Olé Olé y el inicio de su carrera en solitario. Pero, ¿por qué tomó esta decisión?
«Tenía mucha energía, mucha vitalidad, muchas ganas de hacer cosas nuevas. En Olé Olé había un poco de cierta dictadura para decidir las cosas, sacar los singles, o ver qué cantábamos y qué no», destacaba Marta Sánchez.
Eso no quita que se muestre muy agradecida con todo lo bueno que le trajo su etapa en el grupo. «Hicimos cosas increíbles como Soldados del amor, con Nile Rodgers, que era el productor de Madonna o de David Bowie… Eso era un sueño para cualquier artista en ese momento«, apuntaba.
Decidió apostar por su carrera en solitario y le salió bien, un éxito que reconoce que no está garantizado por mucho que vengas de pertenecer al grupo del momento. «De hecho, ha ocurrido en muchísimas ocasiones que la cantante se ha ido del grupo y se ha metido una buena torta. Pero yo tuve suerte, me llegaron los momentos y las canciones y supe aprovechar la oportunidad. Eso sí, fui muy trabajadora«.
En plena celebración de los 40 años de trayectoria uno hace balance de todo lo vivido, pero también se plantea lo que le depara el futuro y se prepara para ello. Marta Sánchez tiene claro que le gustaría celebrar los 50 años de trayectoria, ya que es una cifra muy redonda.
MÁS SOBRE: