Loading ...
Noticia

Miguel Bosé se sincera sobre posibles nuevas canciones y su otro yo: «Me fui alejando del Bosé que llegué a odiar»

Saca a relucir su parte más honesta

Marcos Aceña
Comparte:
Miguel Bosé
El ‘Importante Tour’ de Miguel Bosé ya ha comenzado su travesía en España, y estará girando por nuestro país durante todo el mes de julio. Y con el objetivo de que el máximo número posible de personas conozcan las fechas de dicha gira, ha hecho parada en varios medios de comunicación, y en uno de ellos se ha sincerado sobre su etapa anterior, así como de las futuras canciones que pueda publicar, entre muchas otras cosas.

Ha sido en Esquire, tras protagonizar una de las portadas más especiales de la revista física en compañía de artistas como Manuel Carrasco o Antonio Flores, y sus palabras han trascendido rápidamente.

La versión más sincera de Miguel Bosé

Una de las primeras preguntas a las que ha querido responder ha sido a la que le cuestionaba sobre si va a lanzar música nueva a corto o medio plazo: «Cuando me preguntan: “¿Vas a grabar algo nuevo?”, digo: “Ya veré”. Por ahora no hace falta. La carrera está hecha. De manera que lo que la gente viene a ver y espera escuchar son esas canciones que han construido la banda sonora de sus vidas. Primero eso… luego ya veré lo que les puedo dar. Cuando sales de un concierto y dices “esto ha sido un conciertazo” es cuando sientes que te sabes todas las canciones porque forman parte de tu biografía«. No obstante, también ha querido dejar claro que en sus conciertos las canciones no suenan como lo hacían en sus versiones originales, sino que les han dado una vuelta completamente distinta pero sin perder la esencia: «Las hemos modificado, las hemos alterado: un estribillo más, un puente musical más, un cambio de ritmo… Eso siempre se mueve hasta el límite de lo posible. No conviene nunca desvirtuar la canción en una versión que se haga poco reconocible, que pierda el alma original».

Loading ...
Además, también ha querido hablar sobre su versión pasada, la que, en sus propias palabras, le ha ocasionado varios problemas y de la que ahora se desvincula por completo: «No quiero saber nada de lo que pertenezca a ese Bosé que tanto problema me ha traído. Estaba todo muy ligado al personaje al que yo culpé. Cuento siempre la historia de cómo un día me dije a mí mismo: “Tú, maldito, tú que tanto me has dado, me has destrozado la vida”. Entonces descompuse a Miguel, lo esparcí para que sintiera que su poder era nulo. Que unas manos cualquiera, sobre todo unas manos que lo conocían bien, eran capaces de desar­marlo y transformarlo en alfombra incómoda. Así me fui alejando del Bosé que llegué a odiar… incluso en los gustos musicales», sentencia de manera firme.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil