
La mayoría de temas del disco tiene material de ‘Senderos de traición’, que había salido al mercado en 1990. Aunque el primer corte es ‘Hace tiempo’, segunda canción de ‘El mar no cesa’, el debut discográfico de la banda en este formato. Además, el tema encabezaba a menudo los repertorios del grupo en directo. ‘Senda’91’ también contiene los temas ‘Decadencia’, interpretado por Enrique Bunbury en la parcela vocal, ‘Con nombre de guerra’, ‘Oración’, ‘El mar no cesa’, ‘El cuadro III’ y ‘Hologramas’.
Este disco tiene algo muy especial: un mensaje oculto. El misterio se descubre poniendo el vinilo al revés, un dato que ha revivido en las redes sociales estos últimos días. El mensaje dura 14 segundos y está tras ‘Hologramas’. Dice textualmente: «Entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, encontrarás mensajes sin descifrar que esconden mentiras aprendidas«.
Los mensajes ocultos en los vinilos también lo hicieron los Beatles, que llegaron incluso a hacer cosas como meter una nota de alta frecuencia en el surco de salida de la segunda cara del ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, su disco de zambullida en la psicodelia. No es audible para los humanos, pero sí para los perros.
MÁS SOBRE: