Más de un mes después de la final de ‘Supervivientes 2025‘, Montoya ha roto su silencio. El sevillano, que quedó en tercer lugar en el popular reality, ha permanecido alejado de los focos por recomendación médica. Mientras sus compañeros reaparecían en platós y entrevistas, él optaba por la tranquilidad. Este pasado domingo, sin embargo, anunciaba su esperada vuelta: “Flamencos, estamos de vuelta. Nos vemos mañana a las 20:00, aquí”, publicaba en redes sociales, seguido de un contundente “He vuelto”.
La cita llegó y Montoya compartió un vídeo cargado de sinceridad y lágrimas. Con un tono calmado pero visiblemente afectado, explicaba los motivos de su ausencia y el proceso personal que ha atravesado desde que terminó el programa.
“Vamos al lío”, comenzaba diciendo, mirando directamente a cámara. “He querido hablar por aquí porque creo que este es el mejor sitio y el que va acorde con mi esencia”, explicaba, justificando su elección de las redes para reencontrarse con sus seguidores.
Montoya reconocía que no se encuentra en el mismo estado que cuando llegó a Honduras: “Mentiría si dijera que estoy como ese chico radiante de felicidad que entró al programa”. Agradeció el apoyo recibido durante su recuperación y aseguró que el cariño del público ha sido su mejor medicina. “Sí que es verdad que estoy mejor y aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de profesionales”, añadía.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los momentos más emotivos del vídeo llegó cuando confesó que necesitó detenerse porque su salud mental se resintió: “He tenido que parar porque todo no vale. Mi cabeza ha dicho basta”. También habló del impacto que tuvo la exposición pública de su ruptura con Anita Williams: “Todo el mundo se enamora y a muchos le ponen los cuernos, pero no a todos les pasa que se haga viral… que el mundo entero se haga eco de un sufrimiento tan íntimo”.
Con lágrimas en los ojos, confesó: “Yo quería meterme en una cueva y que pasara eso”. Sin embargo, ha optado por usar el humor como herramienta para afrontar lo vivido, y asegura haber actuado siempre guiado por el corazón.
Montoya finalizó su mensaje con un simbolismo esperanzador: “Está saliendo el sol y Montoya va donde brilla. Creo que lo merecéis y es el momento de seguir brillando”. Aunque no reveló detalles concretos sobre sus próximos pasos, dejó clara su intención de seguir adelante: “Gracias, porque lo mejor está por venir”.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.