
Han sido los portales británicos Granset y Mumset los encargados de investigar de qué manera participan los abuelos en la elección del nombre de sus nietos. Entre las más de 2000 personas encuestadas, hasta el 69% afirmó sentir derecho para opinar, aunque también reconocieron que no deberían decir opiniones que nadie les ha pedido. En el caso de los padres, hasta el 38% señala que esta decisión no les incumbe. Una misma opinión que comparten hasta el 31% de los abuelos.
De hecho, muchas veces esta misma elección ha determinado en una pelea entre algunos componentes de la familia. Es más, hasta el 2% afirma haberse peleado con sus hijos por ello, el 6% reconoce haber cortado contacto temporalmente y hasta el 4% confiesa no aceptar aún el nombre elegido. Unas tensiones que afectan en lo intrafamiliar y que pueden llegar a ocasionar graves peleas si la intromisión es extrema.
Los motivos detrás de este desagrado con el nombre pueden ser diversos. Principalmente, el 28% considera que el nombre es simplemente feo. No obstante, hasta el 17% de ellos considera que el nombre es anticuado. Además, están los motivos más personales, en donde el 6% se enfadaron al no haber elegido su propuesta o otro 6% porque la ortografía no les parecía la adecuada.
Como una de las mejores noticias de esta encuesta y que conseguirá alegrarte si estás pasando por algo similar, es que hasta el 39% de ellos afirma adaptarse con el paso del tiempo.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los nombres más comunes en España en hombre son José y Antonio, mientras que para las mujeres continúan el podio María y Carmen. Una decisión que puede marcar a futuro más de lo que crees.
MÁS SOBRE: