Estamos atravesando las semanas más frías del año. Las temperaturas se desploman y en muchos puntos de España incluso se quedan por debajo de los 0 grados, por lo que todos nosotros nos empeñamos en ponernos varias capas de ropa para mantener nuestra temperatura lo más ajustada posible cuando salimos a la calle, y para ello una de las prendas estrella de la temporada es el abrigo.
Y es precisamente esta prenda la que esconde un accesorio que, pese a que puede parecer puramente decorativo en un primer momento, lo cierto es que tiene una utilidad que muy poca gente pone en uso por desconocimiento.

Seguro que en alguna ocasión has tenido un abrigo cuya capucha estaba acabada con una tira de pelo sintético, que en la gran mayoría de ocasiones se suele lucir como un complemento estético a nuestros outfits.
Pero lo cierto es que está diseñado con un fin concreto, proteger nuestros oídos y cabeza del frío, tal y como han reseñado numerosos usuarios en redes sociales, dejando completamente sorprendidas a todas las personas que se han topado con dicho vídeo en sus teléfonos móviles.
Y es que lo correcto es introducir esta tira de pelo sintético hacia dentro, dejando así sellado el paso del aire y protegiendo al máximo posible zonas que son más sensibles a las bajas temperaturas como pueden ser las orejas.
@chofaolmos Sabían esto ? Lpm no me dejen sola #hackcampera #hack #hackcapucha #capucha #camperaabrigo #abrigo #dato #sabiasesto ♬ sonido original – chofaolmos
Lo que puede parecer un detalle estilístico puede cambiar por completo la manera en la que nos sometemos a las bajas temperaturas, y muchos usuarios de redes sociales que ya lo han probado confirman que cambia por completo la sensación al exponerse al frío.
Si no conocías este truco que puedes hacer con tu abrigo ponlo en marcha la próxima vez que salgas a la calle ¡Y no dudes compartirlo con tus familiares y amigos!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.