
Lejos de la emoción y la ilusión que suele acompañar a esta fase del programa, algunos aspirantes han tenido que blindar su vida digital. Cristina Sánchez, una de las seleccionadas, decidió cerrar su cuenta en X tras convertirse en blanco de numerosos mensajes ofensivos.
Ellos son los 18 aspirantes de la Gala 0 de #OT2025 Ya puedes conocerlos un poquito más en nuestro Canal de YThttps://t.co/XLSQpoAB9M pic.twitter.com/OpeBuE28C6
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) September 13, 2025
El propio productor del formato, Tinet Rubira, ha puesto ejemplos de los ataques que circulan en la red, entre ellos mensajes homófobos dirigidos hacia él y a los concursantes. Un usuario decía en X: «¿Algún heterosexual entre ellos?».
Con ironía, pero también con preocupación, Rubira compartía en redes sociales: «Y aún no hemos empezado las galas! La que nos espera! #OT2025 Ladran luego cabalgamos!». El comentario refleja la tensión que se vive en los días previos al estreno y el reto que supone convivir con la exposición mediática en la era de las redes sociales.
Y aún no hemos empezado las galas! La que nos espera! #OT2025 Ladran luego cabalgamos! pic.twitter.com/9RbTvNi6S4
— Tinet Rubira (@tinetr) September 14, 2025
El equipo de Operación Triunfo ha insistido en que se tomarán medidas para proteger a los concursantes, recordando que todavía no han entregado sus teléfonos ni desconectado sus perfiles, algo que ocurrirá una vez dentro de la Academia.
MÁS SOBRE: