
Sobre todo destaca porque, como él mismo afirma, es «de las primeras canciones donde no hablo de amor». En este sencillo, el cantante de Vámonos de aquí se aleja de las historias románticas que tanto ha caracterizado su trayectoria para poner el foco en un tema actual y universal. Se trata de la obsesión con los likes, la fama y la exposición constante.
«Vivimos en una era en donde todo se mueve por titulares morbosos, llamativos, engañosos, que en el fondo no tienen absolutamente nada que ver con la realidad», reflexiona el cantante.
El título no es casual. El clickbait, término que da nombre a la canción, es una técnica usada en Internet para captar la atención mediante titulares sensacionalistas o exagerados. Una práctica que, según el malagueño, refleja la superficialidad de una sociedad que busca el impacto más rápido que la verdad.
Aún así, el artista no se queda solo en la crítica, también lanza un mensaje de esperanza. «Me alegra ver a la gente contenta y no me pregunto ni por qué, ni quién la está haciendo feliz. Vivimos en una sociedad en donde estamos constantemente buscando las espinas de la rosa, en vez de disfrutar de las rosas«, confiesa.
MÁS SOBRE: