
Antes de todo ello, el artista ha querido compartir con nosotros algunas de las maquetas de las canciones que ya pertenecen a sus álbumes publicados, y además nos ha dejado saber que una de sus nuevas composiciones triplicará la media de duración de otros temas.
Pero mientras seguía puliendo los detalles de su nuevo álbum, en su ordenador ha encontrado las maquetas de algunas canciones que ya son historia de su catálogo musical, y las ha querido compartir con todos nosotros a través de la sección de ‘stories’ para hacernos conscientes de como cambian todas ellas desde el día en el que se graban por primera vez hasta que se comparten con el público.
La primera de ellas es ‘No vaya a ser’, sobre la que ha confesado que es «del 2014» pese a que viese la luz en la segunda mitad de 2017, por lo que ahora sabemos que la tuvo un tiempo guardada hasta que quiso compartirla. A continuación escuchamos ‘Saturno’, en una versión mucho más minimalista que la que finalmente formó parte de ‘Prometo’. También ha desempolvado las versiones más caseras de ‘Idiota’, ‘Vivir’ y ‘Al paraíso’, aceptando además: «Un día hacemos quedada y os enseño cosas solo a vosotrxs». Por si acaso se llega a hacer realidad, ¡Nos apuntamos!
Hace unos días Pablo Alborán ofreció una íntima entrevista a ‘Vocalissima’, y fue allí donde descifró uno de los secretos mejor guardados de este nuevo proyecto, y es que una de las canciones del mismo durará tres veces más de lo que suele durar una canción al uso: «Hay una bulería que dura 9 minutos, la compañía me dijo ‘Pero 9 minutos…’ y yo ‘Sí, 9 minutos 50 de hecho’, casi 10 minutos«.
MÁS SOBRE: