Loading ...
Noticia

Pablo Urdangarin habla públicamente sobre su madre la infanta Cristina por primera vez: “Es mi mayor fan”

Se mostró consciente de la inevitable comparación con su padre Iñaki, referente histórico del balonmano nacional

Lucía Villalba
Comparte:
Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin afronta una temporada clave en su carrera deportiva. El hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin inicia la pretemporada con el BM Granollers con un objetivo firme. Lucha por seguir creciendo como jugador de balonmano y acercarse a vestir la camiseta de la selección española absoluta.

En una reciente conversación con la agencia EFE, el joven habló con sinceridad sobre los retos que se le presentan en los próximos meses y sobre el papel fundamental que sus padres desempeñan en su vida. Consciente de la inevitable comparación con su padre, referente histórico del balonmano nacional, Pablo reconoció: “Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar. No me gusta que me comparen, pero entiendo que se haga”.

El apoyo de Iñaki Urdangarin ha sido constante. “Siempre lo tengo ahí a mi lado, siempre; en cada entreno, cada partido, y me ayuda muchísimo”, señaló. Y reconoció que no siente inseguridades cuando le comparan con su padre: “Eso ya se me fue hace mucho tiempo, ahora lo tengo más como una ayuda”.

Las preciosas palabras que le dedica Pablo Urdangarin a su madre

Pero si hay alguien que ha tenido un rol esencial en su trayectoria dentro y fuera de la pista, esa es su madre. Por primera vez, Pablo se refirió públicamente a la infanta Cristina, subrayando el apoyo incondicional que recibe de ella: “Mi madre me ayuda también en los temas fuera del deporte… Es mi mayor fan, que siempre la vemos en las gradas”. Sus palabras confirman la cercanía que madre e hijo han mostrado en numerosas ocasiones, donde Cristina se ha dejado ver animándolo desde las gradas.
(Photo By David Oller/Europa Press via Getty Images)

Con la vista puesta en los próximos meses, Pablo se muestra ilusionado: “Este año queremos mejorarlo en todos los aspectos y es lo que vamos a intentar hacer”. El joven vive un momento personal de estabilidad junto a su novia, Johanna Zott, estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Residente en Granollers, ella se ha convertido en un apoyo fundamental, y no es raro verla junto a la infanta Cristina mientras animan al jugador desde la grada.

El sueño de debutar con los Hispanos, como lo hizo su padre, es una meta que Pablo mantiene: “Ojalá. Yo creo que cualquier jugador quiere jugar en la selección, pero eso, yo paso a paso”. De momento, su progresión es más que evidente. El pasado verano debutó con la selección universitaria en el Mundial de Antequera, donde fue elegido MVP en su primer partido y acabó como máximo goleador del torneo.

Loading ...
 “Han habido muchas salidas, pero el club y el staff han hecho un trabajo ejemplar en suplir esas bajas y creo que nos ha quedado un equipo súper bueno, con mucha calidad, con gente nueva, pero reconocida. Así que muchas ganas de empezar a trabajar con ellos”, declaró. Pablo Urdangarin mira al futuro con mucha ilusión.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil