
Aquí puedes disfrutar de la entrevista con Cristina Dalmau:
Uno de los temas que ya ha adelantado y que suena sin parar en Cadena Dial es Tanto, tanto, tanto, una canción que nos explica a la perfección el dolor del desamor. Paul nos confiesa que hacía mucho tiempo que no sufría por amor y que, al escribir esta canción, se dio cuenta de lo mucho que duele.
“La quise tanto que me olvidé de mí”, resume. Además, nos cuenta que la canción tiene tres partes bien definidas: primero, esconderse del problema y de la gente; después, el auto juicio, y finalmente, aceptar que no puedes escapar y que debes perdonarte a ti mismo.
Pero no solo hablamos de su música. Paul nos desvela el origen de su nombre artístico: desde pequeño, su madre lo llamaba cariñosamente Paul Alone mientras jugaban. Años más tarde, cuando empezó en el mundo de la fotografía, firmaba con ese nombre para que nadie supiera que era él.
Si hay dos cosas que identifican a Paul Alone son su voz y sus sombreros. Sobre esto último, nos confiesa que tenía una colección espectacular, pero un día decidió hacer limpieza y vendió muchos de ellos. Eso sí, solo a amigos, porque les tenía mucho cariño y quería asegurarse de que estarían en buenas manos.
Ahora está volcado en su nuevo disco y en la preparación de la gira, aunque admite que antes de salir a los escenarios le entra el miedo: “¿Y si no canto tan bien como creo?”. Pero nosotros lo tenemos claro: Paul Alone es un gran artista y, lo mejor de todo, es que conserva esa magia genuina que lo hace especial.