Tras una temporada cosechando datos de audiencia más que satisfactorios en ‘Y ahora Sonsoles’, Sonsoles Ónega ya disfruta de unas merecidas vacaciones de verano, y en su puesto, Antena 3 ha decidido confiar en Pepa Romero para conducir la versión veraniega del magacín, denominada ‘YAS verano’, por segundo año consecutivo tras su aplaudido paso por el mismo programa a lo largo del verano anterior.
Una de las emisiones más recientes, la del 28 de julio, ha coincidido con el cumpleaños de la periodista, por lo que todo el equipo le ha preparado una sorpresa de lo más especial que ha conseguido sacarle las lágrimas. Y es que, cuando el programa estaba a punto de empezar y ella ha dado paso a un supuesto vídeo en el que se hablaría sobre las vacaciones de las celebridades de nuestro país, las imágenes emitidas han sido otras muy diferentes.
El programa dio al play y lo que comenzó a reproducirse fue un vídeo en el que se podía ver a Pepa Romero cuando era niña y ya se metía en el papel de presentadora de televisión. Pero la emoción no quedaba ahí, ya que pocos segundos después la sintonía de ‘Sorpresa sorpresa’ sonaba tanto en el plató como en televisión para dar paso a una conexión telefónica inesperada con su madre, Mari Pepa, a la que la presentadora reconoció rápidamente y espetó: «¡Ay, mamá!»
«Os voy a decir una cosa, ese maravilloso programa tenía un billete de avión para que yo estuviese allí pero claro Pepilla sabe de sobra que yo no vuelo. Solo quiero decir dos cosas porque sé que en la televisión el tiempo es oro. Desde siempre ella tenía claro que su mundo era el mundo del periodismo y de la televisión y del reporterismo. Yo recuerdo una anécdota de dos personas que estuvieron en su vida, un antiguo director que le dijo vete de aquí porque no tienes nada que hacer en televisión, y otro José María Iñigo que le dijo Pepa tú eres la televisión. Yo no sé si es la televisión pero ha sido su pico pala pico pala y su sueño y la enorme satisfacción que tiene de estar con los mejores», añadía su madre posteriormente, haciendo referencia a la vocación periodística que Pepa Romero ha demostrado tener desde que era una niña.
Ver esta publicación en Instagram
Pero lo que hizo que la presentadora no pudiera contener el llanto fueron unas imágenes de su abuela, ante lo que añadía «por favor me estoy deshidratando. (…) Es la navidad en casa de mi abuela Pipa que se fue este año, abuela te quiero muchísimo, vio mi sueño de verme presentar». Por su parte, Pilar Vidal, que la acompañó durante todo el emotivo momento, aseguró: «Hoy seguro que estaría super orgullosa y esté donde esté te va a estar viendo».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.