
El primero de sus ingredientes es el té verde, un gran antioxidante. El limón aporta gran cantidad de vitamina C, además de que ayuda a la absorción del hierro, contribuye a la producción de colágeno y ayuda a mantener y reparar tejidos del cartílago, huesos y dientes. Por otra parte, el jengibre tiene efectos positivos para el sistema digestivo y es antiinflamatorio.
Orlando Castañeda es nutricionista ortomolecular y, a través de su cuenta de Instagram, ha dado la receta de estas gominolas que cualquiera puede hacer en su casa. Para ello necesitamos:
Lo primero es hervir las bolsitas de té en una taza de agua y dejar infusionar por unos 5 minutos para liberar todo su poder antioxidante. Después las retiramos y dejamos enfriar. En una cacerola pequeña, mezclamos una cucharada de jenjibre fresco rallado, una cucharada de miel y dos de jugo de limón, y añadimos el té verde tibio. Ponemos la mezcla a fuego medio, removiendo suavemente.
A continuación espolvoreamos dos cucharadas de gelatina sin sabor, moviendo para que se disuelvan bien. Y si queremos que queden más dulces, podemos añadir media taza de azúcar. Cocinamos a fuego lento entre tres y cinco minutos, hasta que espese la mezcla.