Si alguien aún no sabe qué es un pogo, Dani Fernández nos lo enseña, y desde dentro del público. El cantante no se limitó a cantar en el festival Movida Sound, sino que se unió a la pista para disfrutar desde abajo del concierto de los Sexy Zebras. El manchego se metió entre la multitud y organizó la locura.
«¡Abre, abre!», pidió Dani justo antes de que rompiera el estribillo de Nena, el tema que tocaba la banda madrileña. Saltos, empujones y ese caos que define cualquier pogo.
@_esthertovar Sigo gritando de emoción!!!! #fyp #movidasound #Cádiz #danifernandez #sexyzebras ♬ sonido original – Esther Tovar
El pogo no es solo una excusa para empujarse, tiene historia. Nació en los conciertos punk de los 70 y se extendió al heavy metal y hoy es casi un ritual en cualquier concierto de pop rock. Lo habitual es que se forme en las primeras filas, pegadito al escenario. ¿Lo básico? Saltar, chocar y empujar… pero sin hacer daño. Y si alguien cae al suelo, se le ayuda a levantarse.
Volviendo al concierto, la relación entre Dani Fernández y Sexy Zebras viene de lejos. En febrero de 2023 compartieron escenario en La Riviera de Madrid, donde interpretaron juntos el tema Quiero Follar Contigo. El show fue un ejemplo que evidencia el buen rollo que tienen, una amistad que va más allá de la música.
Pero lo de Movida Sound fue otro nivel. Dani no estaba en el escenario, sino en el pogo que él mismo organizó. Rodeado de sudor, saltos y gente con ganas de disfrutar de la música en directo. Dani, antes de ser artista, es un fan más.
Con gestos como el de Dani Fernández queda claro que no importa si llevas el micro en la mano o no. Cuando suena un ritmo como el de Nena, todos somos parte del mismo salto.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.