Como cada año, el verano ha llegado y con él también lo hacen los numerosos planes que esta estación ofrece. A pesar de que a muchos no les logra motivar las altas temperaturas ni todo lo que el calor supone, la realidad es que estos tres meses veraniegos ofrecen gran multitud de cosas que hacer para matar el aburrimiento.
A pesar de que la playa y la piscina se postulan como los planes por excelencia para estas fechas con el fin de acabar con el calor, existen otras alternativas que también pueden suponer una gran opción. Eso sí, si realmente quieres evitar las altas temperaturas, me temo que tendrás que posponerlo hasta las últimas horas del día.
Para todos aquellos que no sean amantes de estas fechas, desde cadenadial.com hemos querido recopilar algunos de los planes que, además de matar el aburrimiento, te harán incluso disfrutar de días como estos.
Día de playa/piscina
Con esta opción no estamos descubriendo nada nuevo, pero la realidad es que se establece como una de las mejores alternativas. Además, si residen en una zona sin playa o no te gustan las piscinas, puedes optar por ir a una zona más natural como bien puede ser un lago o pantano. Esta opción te acercará más con la naturaleza y te permitirá una mayor privacidad.
Barbacoa
A pesar de que este plan se puede hacer en cualquier estación del año, el verano supone una de las fechas por excelencia para disfrutar de un día de barbacoa con amigos o familia. Además, no solo pasas un buen rato con los tuyos, sino que, además, disfrutas de la cocina y buena comida.
Disfrutar del atardecer
Otro de los planes de los cuales nos deja disfrutar el buen tiempo es poder aprovechar para ver el atardecer o, si te mantienes despierto o madrugas, el amanecer. Ir solo o bien acompañado a tomar algo mientras disfrutas de unas buenas vistas puede pasar a ser uno de los mejores planes para este verano.
Autocine
El cine siempre es una buena opción para acabar con el aburrimiento pero, si buscas algo más especial, el autocine es una opción más que idónea. Además, de este plan tan solo puedes disfrutar en los días de verano ya que no suelen abrir en otras estaciones.
Concierto o festivales
A pesar del calor que puede suponer, la realidad es que cuando más eventos musicales hay es en verano. Además, la mayoría de lugares cuentan con sus propios acontecimientos, lo que ofrece una amplia variedad para acudir al concierto de quien realmente ocupe el top1 de tus escuchas.
Parque de atracciones
Otra de las grandes alternativas por excelencia. Con sus numerosas atracciones prometen hacerte disfrutar de un día divertido entre amigos. Además, si lo que te frena es el calor, existen los parques acuáticos como una de las mejores opciones para combatir el calor.
Noche de acampada
Quizás esta sea una alternativa muy arriesgada para muchos, pero puede suponer un verdadero plan de entretenimiento más novedoso. Además, por las noches el calor pasa a ser algo secundario, y puedes aprovechar para disfrutar de las estrellas o bien de un buen amanecer. Eso sí, para ello debes buscar qué lugares te permiten acampar para evitar consecuencias legales.
Actividades multiaventura
Adaptadas según la edad de cada uno, estos parques de aventura también se presentan como una gran opción para lidiar con el aburrimiento veraniego. Además, si tus cercanías te lo permiten, también puedes atreverte a realizar actividades similares como rafting o barranquismo.
Unos planes que prometen hacerte enamorarte de hasta los días más calurosos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.