
Por si fuera poco, recientemente conocíamos la noticia de la inauguración de un museo en su ciudad natal, Solarolo, en la provincia italiana de Rávena, el cual está dedicado a su carrera artística. Una propuesta que nace de su padre, Fabrizio Pausini, empeñado en la idea de que uno no tiene que abandonar este mundo para tener un museo y que es mucho mejor poder disfrutarlo en vida.
De ello también hablaba en su visita a Dial Tal Cual. Laura Pausini lo ha llevado a cabo como un regalo para sus fans. De hecho, está ubicado en la casa donde creció, que posteriormente fue sede de su club de fans oficial.
Este se convierte en un espacio en el que guardar y exponer numerosos recuerdos de su vida y su carrera. Es el caso de los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria.
«Cuando te dan un premio lo disfrutas, lo agradeces, te lo llevas a casa y lo guardas en un lugar lindo, pero nadie más lo va poder disfrutar. Muchas personas que van al museo son gente que me sigue, y quieren tocarlos y disfrutarlos como yo«, contaba la artista a Rafa Cano, confesando una de las razones que le llevó a la apertura del museo: permitir a sus seguidores disfrutar de todos esos logros que ellos mismos le llevaron a conseguir.
Pero los detalles más especiales son los vinculados a sus canciones y su música. Así, en el museo Laura Pausini también exhibe las cartas de amor de Marco, el protagonista de La Soledad, una de las canciones más emblemáticas de la italiana y que más de 30 años después sigue siendo imprescindible en sus conciertos.
«Cuando se enteró de que estábamos abriendo el museo me llamó para decirme que conservaba las cartas que yo le escribía cuando éramos pequeños, que si las quería. Algunas las abrí, las leí y no se podían mostrar«, confesaba entre risas ante su contenido. Pero otras sí están expuestas y el público puede disfrutar en primera persona de la historia de amor que dio origen a uno de los temas más importantes de Laura Pausini.
MÁS SOBRE: