
El cantante puertorriqueño reside desde hace varios años en Beverly Hills, ubicado en Los Ángeles. Más allá de eso, el artista lleva viviendo en territorio estadounidense desde hace décadas, concretamente desde su salto a la fama en torno a 1990. Una realidad que le ha permitido sentirse parte de su comunidad y por la que no duda en alzar la voz en contra de aquello que considera como una injusticia. De ahí su último mensaje en redes sociales.
Desde que esta en el poder, Donald Trump ha firmado hasta cuatro ordenes ejecutivas que suponen un ataque para los derechos de las personas transexuales. Son estas mismas políticas las que vulneran sus derechos al dificultar el reconocimiento de su género en documentos oficiales, tales como el pasaporte, así como complica la participación de mujeres y niñas transexuales en competiciones deportivas o prohíbe hormonarse a menores de 19 años.
Unas políticas ante las que determinados famosos y celebridades decidían alzar la voz. De ahí nace este movimiento, Protect the dolls. Y es que el prometedor diseñador estadounidense Conner Ives cerraba el pasado desfile otoño-invierno 2025 con una camiseta blanca la cual incluía este mensaje. Un término que proviene de la cultura ballroom de los 80, subcultura del movimiento LGTBI+, con el que alude con cariño a las mujeres trans.
Una camiseta que más tarde, tras conocer el impacto en redes, salía a la venta con el fin de recaudar dinero para TransLifeLine, ONG estadounidense que ofrece una línea telefónica para prevenir el suicidio de las personas trans. Una iniciativa que ha dado la vuelta al mundo y la cual ha conseguido el respaldo de grandes artistas como Ricky Martin.
MÁS SOBRE: