
Según el Anuario de la Música en Vivo, publicado por la Asociación de Premios Musicales (APM), Melendi reina el ranking con 41 conciertos en todo el año. El cantante de ‘Tu Jardín con Enanitos‘ ha vendido más de medio millón de entradas.
Las fechas del asturiano se agruparon en su «Gira 20 años«, en la que tocó los temas más míticos de toda su carrera musical. Auténticos himnos como Caminando por la Vida, La Promesa o Un Violinista en tu Tejado fueron coreados a pleno pulmón por 500.000 personas en muchas ciudades diferentes.
A Melendi le siguen otros nombres como Estopa, con 25 shows y 376.000 espectadores. El dúo de los hermanos Muñoz son otra apuesta que triunfa cada año. El siguiente en la lista es el exvocalista de Extremoduro, Robe, con 37 shows en vivo y 280.000 espectadores.
Muchos de estos artistas también compartían cartel en los principales festivales del 2024. Según el estudio de APM, el evento top ventas del año fue el Arenal Sound de Burriana con 300.000 asistentes en sus 80 conciertos. Seguido de este están el Primavera Sound de Barcelona, el Viña Rock de Villarobledo o el Mad Cool madrileño, con más de 100 actuaciones en directo. El ranking de festivales de conciertos individuales, de ciclos, premia al Icónica Santalucía Sevilla Fest con casi 200.000 asistentes. Las Noches del Botánico, el Marenostrum Fuengirola y Las Noches del Malecón de Murcia.
MÁS SOBRE: