
Cuando un artista canta sus propias letras, se nota. Porque la emoción que Mafalda Cardenal pone en cada una de sus canciones es algo imposible de fingir. Ella no tiene ningún tipo de pudor en desnudarse sentimentalmente con cada composición. Eso siempre deja embelesado al público, que se lo agradece en forma de reproducciones y ‘me gustas’.
Su fama empezó a crecer a través de sus redes sociales. ‘Tu fan‘ fue la canción que compuso y que al instante se convirtió en el himno de los corazones rotos. En ese momento dejó a un lado su carrera profesional, en el ámbito empresarial, para arriesgarlo todo por la música. La artífice de esa decisión fue su madre, a la que admira profundamente. Esta le aconsejó probar suerte, vivir todo aquello porque era joven y siempre podría regresar al punto de partida.
Mafalda habla del proceso de darse cuenta de que, para la otra persona, se ha convertido en “solo un nombre que ya se ha cansado de oír”. Una demostración de que del dolor no deja de transformarse. Hasta que un día el llanto se convierte en alegría para escribir su último sencillo: ‘En mi balcón‘, un tema en el que habla del enamoramiento desde una perspectiva idílica.
Ahora cuenta con 1,4 millones de oyentes en Spotify y prepara su primer álbum, ‘Mis notas de voz’, que verá la luz el 24 de abril. Las canciones que ya han salido son ‘Solo un nombre’ o ‘Vete a la luna’ y, la última, ‘En mi balcón’. La apuesta que hizo por ser cantante ha resultado ser un enorme acierto.
MÁS SOBRE: