
Para obtenerlo, debemos pagar una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies, y de 20 para Media Distancia, que se devuelve al viajero si este hace al menos de 16 viajes en el cuatrimestre. Para un mismo trayecto solo se pueden formalizar cuatro viajes al día (ida y/o vuelta).
A día de hoy, este abono sigue vigente pero hay que renovarlo dentro de los plazos establecidos si no queremos perderlo. El actual es válido hasta el próximo 30 de abril. Pero no hay que renovarlo mensualmente, sino cada cuatrimestre. Es decir, ahora tendrán que hacerlo, a partir del próximo martes 8 de abril, aquellos que quieran disponer de él entre mayo y agosto.
Se puede adquirir en los puntos de venta habituales: renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación, y para acceder a los trenes de media distancia se debe formalizar los viajes dispones de los siguientes canales: App de Renfe, renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación. En el momento de la compra deberás elegir las estaciones de origen y destino entre las que vas a viajar.
Como adelantábamos antes, si se realizan al menos 16 viajes, Renfe devuelve automáticamente la fianza si se pagó con tarjeta, y en caso de haberla pagado en efectivo, hay que solicitar la devolución en los puntos de venta presentando el abono y el DNI.
A su vez, Renfe considerará un uso fraudulento del mismo y lo anulará, además de incautar la fianza y no expedir ningún abono nuevo hasta pasados 30 días, si durante el periodo de validez del abono, en al menos 3 ocasiones, el viajero formaliza un viaje que después no realiza, o cancela la formalización fuera del plazo permitido.
MÁS SOBRE: