
La composición llevaba la firma de David Summers, que explicó en una entrevista con LOS40 el 27 de octubre de ese mismo año cuál había sido la motivación detrás de la letra. Un mensaje positivo en medio de un contexto marcado por la violencia y la tensión social tras los atentados del 11 de marzo.
“Tenemos un público muy parecido (…). Dani es íntimo amigo y como la canción dice ‘¿por qué no ser amigos?’, está transmitiendo un mensaje de buen rollo a la gente, sobre todo en estos tiempos que corren tan violentos”, señalaba Summers. Para él, el tema no era una propuesta ingenua, sino una invitación consciente a la paz y la convivencia: “Me parece muy triste que a la gente le parezca un mensaje blandito desearles que vivan con buen rollo (…) creo que pasamos por esta ‘mierda’ de vida muy poco tiempo, un ratito nada más, y es importante que este ratito lo pasemos riéndonos y queriéndonos”.
La colaboración supuso también un puente entre dos generaciones del pop español. Entre el debut de Hombres G en 1985 y el de El Canto del Loco en 1996 había pasado más de una década. Sin embargo, la complicidad fue inmediata. Dani Martín, que había confesado en varias ocasiones su admiración por el grupo de Summers, llegó a recordar cómo de niño organizaba conciertos improvisados de Hombres G en su urbanización: “Cobrábamos, me parece que eran veinticinco pesetas o algo así”.
MÁS SOBRE: