Los reyes Felipe y Letizia sorprendían este mismo miércoles al hacer un hueco en su apretada agenda para acudir al último concierto conmemorativo celebrado con motivo del décimo aniversario de la proclamación Felipe VI como Rey de España. El concierto no contaba con su asistencia, por lo que la sorpresa ha sido general en todos los asistentes.
Un evento que ha sido organizado por la Guardia Real bajo el lema de «Diez años, diez conciertos» y que, además, ha contado con la participación de la Unidad de Música de la Guardia Real, uno de los grupos musicales más emblemáticos y representativos de las Fuerzas Armadas.
Con la sorpresa de su visita, los asistentes no han dudado en aprovechar la oportunidad y, minutos previos al concierto, se paraban a hacerse fotos y entablar una breve conversación con algunos de ellos. Además, también han podido conversar con los miembros de la Unidad de Música de la Guardia Real: «Mejor sentaros, que así nos veis«, les decían.

El concierto ha comenzado con la Marcha Militar, compuesta especialmente para este décimo aniversario para, a continuación, continuar con otras de las grandes piezas musicales, tales como El barberillo de Lavapiés o La del Soto del Parral. Un concierto que nos ha dejado la gran escena del rey Felipe tarareando muchas de sus piezas musicales.
Como mencionábamos, este concierto ha podido contar con la participación de la Unidad de Música de la Guardia Real. Una de las formaciones musicales más características de las Fuerzas Armadas y que no tiende a estar en contacto con la población civil dados sus numerosas obligaciones oficiales. Actualmente, el coronel Fernando Lizana Lozano es quien se encuentra al mando de ella.
Lo más sorprendente de su asistencia a este evento es que tan solo una hora antes se encontraban en la Casa América, presidiendo la entrega de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2025. Unos reconocimientos organizados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, evento con el que reivindican la lucha por la libertad de prensa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.