Ahora sí, tras meses cargados de conciertos, Rozalén está a punto de culminar la que ha sido una de las giras más apasionantes de su carrera discográfica, ‘El abrazo’, que le ha llevado a recorrer la gran mayoría de ciudades españolas, así como algunos territorios sitiados fuera de nuestras fronteras con el único objetivo de cantarle a todas las personas que han asistido a alguno de estos recitales.
Entre toda esta vorágine musical, la artista también ha tenido tiempo para conceder algunas entrevistas o participar en determinados podcast, como es el caso de ‘Arde Venecia’, conducido por dos de los humoristas más reconocidos actualmente, Juan Dávila y Galder Varas, donde Rozalén ha concedido unas declaraciones muy sorprendentes.
Ver esta publicación en Instagram
Rozalén siempre ha sido una persona muy familiar y ha demostrado sentir una devoción especial por sus padres, Cristóbal y Ángeles. Ellos, junto a su hermano Francisco han formado durante años un núcleo familiar en el que el amor era un pilar fundamental que sostenía todo lo demás. En febrero de 2022, la familia sufrió uno de los golpes más duros e inesperados, la pérdida repentina de Cristóbal, quien protagonizó una publicación muy sentimental en la cuenta oficial de Instagram de la artista. Pero con el paso del tiempo aprendemos a convertir la pena en recuerdos con el objetivo de que las personas que dejan lo terrenal vivan para siempre en nuestras memorias, y es por ello que Rozalén recuerda a su padre en cada momento.
Ver esta publicación en Instagram
Y sobre él ha querido hablar en su visita a ‘Arde Venecia’, en un tono muy humorístico que deja de manifiesto la profesión que tenía su padre antes de conocer a su madre. «Empezamos con un dato tuyo que a mi me ha sorprendido, tu padre era sacerdote», comentaba Galder, a lo que Rozalén rápidamente respondía: «Sé que esto no lo va a ver mi madre. Yo no puedo decir lo típico de ‘Este cura no es mi padre’. Se me fue hace tres años y ahora me estoy enterando de chascarrillo, era un ligón. Eran los años 70, la figura de los sacerdotes era importante y ligaba mucho, dejó enamorada a más de una. Fue 10 años sacerdote y cuando llegó mi madre las dudas se acabaron».
Por su parte, Luisa Gavasa, compañera de teatro de Rozalén en ‘Chavela: La última chamana’, quiso puntualizar que su parte favorita de la historia es que cuando Cristobal viajó a Letur, pueblo de Ángeles, fue ella la primera persona que vio. «Antes los romances eran más lentos», puntualizaba la artista, mientras que Juan Dávila, aportando el toque humorístico del programa, añadía: «Y con sotana más».
@ardeveneciaLo del padre de Rozalén… Episodio de Arde Venecia con Rozalén y Luisa Gavasa disponible en YouTube, Spotify y Apple Podcast.♬ sonido original – Arde Venecia
Unas declaraciones con las que Rozalén ha demostrado que es capaz de tomarse la vida con humor manteniendo vivo el recuerdo de su padre.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.