
En 2006, Melendi era ya conocido como uno de los artistas más consagrados dentro de la música en español. En ese momento ya habíamos escuchado su gran éxito ‘Caminando por la vida‘. También, la publicación de sus dos primeros álbumes Sin noticias de Holanda y Que el cielo espere sentao. Su canción ‘Gangs of London‘, lleva el mismo nombre que un videojuego publicado el mismo año. Un tema con sonidos roqueros y de letras que cuentan la cruda realidad de una zona marginal de Londres, incluido en su su tercer álbum de estudio publicado Mientras no cueste trabajo.
Melendi canta en esta canción sobre la soledad emocional, la supervivencia y el no encontrar un hueco propio. Precisamente, el videojuego de acción y aventura que se titula de la misma forma, cuenta la historia de como un joven debe formar parte de un grupo duro y respetado que reside en la zona sureste de la capital de Inglaterra. Durante el desarrollo del relato, el asturiano cobra vida virtualmente en uno de los momentos clave del entramado del juego.
El artista Dial también nos ha mostrado como es el mundo en uno de sus éxitos más reconocidos por sus fans. En la ‘Calle la Pantomima’ Melendi vuelve a presentar un mundo ficticio rebelde, en el que se aleja de lo comúnmente establecido y aboga por la libertad, la fantasía y los sueños. Un lugar utópico, donde hay espacio para situaciones diferentes, en la que cualquier persona es bienvenida. Todo ello, desde una mirada dada la vuelta. Así lo describe en estos versos: «Donde los gatos tienen miedo a los ratones, donde la luna se ponia todos los dias».
MÁS SOBRE: