
El asturiano ha mostrado especialmente en estos últimos años cómo la música y los ritmos latinos han ido ocupando terreno en algunas de sus canciones.
Un claro ejemplo de ello es la colaboración que tiene junto al colombiano Carlos Vives, en la que juntos cantan ‘El Arrepentido‘. A ritmo de instrumentos tropicales y de vallenato, vemos a Melendi en un registro nuevo para muchos de sus fans en el que fue su décimo álbum Ahora, publicado en 2018.
Otra colaboración con la que el artista Dial volvió a apostar por los sonidos originariamente latinos es en ‘Por si las moscas‘. Junto al puertorriqueño Guaynaa le pusieron voz en 2021 a esta canción que incluye ritmos suaves propios del género del reggaetón. Una mezcla que combina la esencia de Melendi con el sello característico del cantante internacional.
Ese mismo año y dentro del álbum Likes y cicatrices, Melendi publicó una canción en solitario en la que apuesta íntegramente por sonidos latinos. ‘Fiesta en Cocoplum‘ cuenta la historia de un lugar ficticio en la que el asturiano pone voz a un protagonista que vive en un mundo musical de fama y redes sociales. Con la inclusión de instrumentos de percusión tropical como congas, maracas o timbales, da forma a esta canción. También hay espacio para el humor y la ironía y las curiosidades.
Melendi en este tema va recitando una lista de invitados Dial a su fiesta: En ella asisten Alejandro Sanz, Luis Fonsi o Shakira. También hay espacio para Marc Anthony, Ricky Martín y Maluma, como se específica en algunos de sus versos: «Estuviste con Marc, porque era necesario para estar conmigo, amor tú eres una bendición, sé que estuviste con Ricky, y también con Maluma, Vente pa’ acá, vente pa’ acá, vente pa’ acá«.
MÁS SOBRE: