
En su participación en el podcast eh!, Dalma reflexionó sobre la evolución de la industria musical, la nostalgia y el valor de la autenticidad. «Ahora, con un ‘home studio’ y ‘autotune’, muchos logran resultados rápidamente. Pero hay algo que para mí sigue siendo fundamental: el respeto», confesó.
Eso sí, lo dice desde el respeto: «Que te guste más o menos esa música no quiere decir que no sea válida. Si hay tanta gente que acude en masa a sus conciertos, algo tendrán. Pero lo bonito es buscar tu personalidad y diferenciarte».
Más allá de la música, Dalma habló sobre los tiempos que corren, la nostalgia y la incertidumbre social: «A veces te das cuenta de que la sociedad parece que se va deteriorando. Hay una falta de sensaciones, de sentimientos, de principios». Sin embargo, se aferra a la esperanza: «Tenemos que aprender a convivir, a respetarnos».
También lamentó la pérdida de espontaneidad en el mundo artístico: «Ya no hay ese trato personal. Yo deseo mucho hacer entrevistas, pero viéndonos la cara, mirándonos a los ojos y que sea un ‘face to face’. Y ahora es todo es por ‘online‘ o por teléfono y a mí me parece más frío«.
Sobre Retorno Vía Dalma, el artista explicó que esta nueva entrega se centra en canciones italianas muy reconocibles en España, interpretadas en español. «Queríamos hacer algo más loco, con temas que están en el coco de la gente. Como ‘Baila morena’, o canciones de Laura Pausini, Biagio Antonacci, Franco Battiato… artistas muy queridos aquí».
MÁS SOBRE: