
Este lunes, durante su concierto en Tijuana, México, la artista rescató uno de los temas más preciosos de su trayectoria para interpretarlo por primera vez durante esta gira ante su público. Se trata de Día de enero, una de las canciones más románticas no solo de la trayectoria de Shakira, sino de la historia de la música en español.
Una canción que habla de esas personas que curan con su amor las heridas que otros acumulan de relaciones pasadas. «Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo, y todo va a pasar, pronto verás el Sol brillar. Tú, más que nadie, mereces ser feliz«, reza el tema, uno de los favoritos para muchos de sus fans que, no obstante, quedó fuera del setlist oficial de la gira.
Al menos los asistentes al concierto en Tijuana se pudieron quitar esa espinita y disfrutarla con la voz en directo de la artista. Aquí puedes ver un vídeo del momento que nos llega cedido por la compañía de Shakira:
Y aunque Día de enero es una canción que habla de una historia de amor sentimental entre dos personas, lo cierto es que en los últimos años Shakira ha aprendido a valorar mucho a sus amistades, para quienes ha querido transformar el significado de esta canción. “Esta canción es para esos amigos que están ahí para siempre. No importa que pase están ahí, gracias«, expresaba la cantante.
Porque cuando una relación sentimental llega a su fin (sobre todo si ha sido de manera tortuosa), es cuando muchos se dan cuenta del verdadero valor de la amistad. Ahí es cuando los amigos demuestran estar en las malas y en las buenas, «sanando poco a poco» esas heridas que nos dejó el amor.
MÁS SOBRE: