
Era finales de los años 90 cuando empezó a circular un rumor surrealista: Ricky Martin habría aparecido por sorpresa en el armario de una fan durante el programa Sorpresa, Sorpresa. La joven, al no saber que estaba siendo grabada, supuestamente se dedicaba a actividades íntimas con un frasco de mermelada. Al parecer, esta colocaba el producto en sus partes con la intención de que su perro lo lamiera.
El mito se propagó como pólvora, alimentado por el morbo y la falta de verificación en una época anterior a YouTube y las redes sociales. Pero la realidad es que esto nunca ocurrió. No hay imágenes, ni testimonios, ni rastro de ese supuesto episodio. Fue simplemente una leyenda urbana que se viralizó por el boca a boca y que aún hoy muchos recuerdan con incredulidad.
Décadas después, otro tarro de mermelada volvió a ser protagonista, esta vez en medio de una ruptura mediática. Según se dijo, Shakira descubrió la infidelidad de Gerard Piqué porque encontró su mermelada favorita más vacía de lo normal al volver de un viaje. Como ni Piqué ni sus hijos la comían, dedujo que alguien más había estado en casa. ¿La sospechosa? Clara Chía, la nueva pareja del futbolista.
Pero aquí también hay giro: la historia fue inventada por el equipo del programa Socialité, como confesó el periodista Javi de Hoyos. «Es una tontería que nos inventamos en Socialité y que llegó a nivel internacional», contaba este en el podcast Poco se habla.
@pocosehablapodcast La leyenda sobre la MERMELADA DE @shakira se la inventó @javihoyosmartinez @xusojones @elshowdebriten Episodio YA DISPONIBLE EN @spotifyspain, @amazonmusic ♬ sonido original – Poco se habla! El podcast
Todo surgió al analizar el videoclip de Te felicito, donde Shakira abre una nevera con la cabeza de Rauw Alejandro dentro. «Nosotros estábamos escasos de noticias ese día y yo le dije a un redactor del programa que mirara qué cosas mostraba la artista que tenía en la nevera y rastreamos qué cosas dicen Shakira y Piqué que les gusta, porque igual nos está mandando una indirecta de algo que no comen ellos y que ella ha descubierto. Hicimos la coña y dijimos: ‘la mermelada’«, explicaba. «Fue una teoría que hicimos pero la gente lo tomó como algo serio«, añadía.
MÁS SOBRE: