
Pero este invierno no hará falta que te vayas muy lejos. La plaza de María Pita, en La Coruña, se transformará en un auténtico poblado navideño al más puro estilo centroeuropeo. Con una estética que recuerda a los mercados tradicionales de Alemania o Austria, el Ayuntamiento coruñés apuesta por convertir su mercadillo en el más bonito de España.
Desde el 28 de noviembre hasta el 2 de enero de 2026, más de 50 casetas de madera ofrecerán productos artesanales, dulces típicos, decoración navideña y regalos, todo ello envuelto en una atmósfera cálida y festiva. Así lo señalaban desde La Voz de Galicia.
La estructura del mercadillo se dividirá en tres grandes zonas: la entrada, decorada con la típica iluminación navideña; el área de estands de artesanía y productos navideños; y la zona de restauración, que contará con bancos y mesas para sentarse a comer, además de estructuras que sirvan para resguardar del mal tiempo en los días de lluvia.
El mercadillo no solo busca atraer visitantes, sino también dinamizar la economía local. El Ayuntamiento ha reservado un 2% de los puestos para entidades sociales, reforzando el carácter inclusivo y solidario del evento.
Los horarios serán:
Además, el 17 de diciembre a las 18:30h, el Aula Magna acogerá el concierto de Navidad de la Escuela, protagonizado por alumnado de varias áreas.
MÁS SOBRE: