La emisión de este martes en ‘First Dates’ dejó uno de los momentos más tensos y comentados de la semana. Josefina, una limpiadora de 46 años, acudió al restaurante del amor con la esperanza de encontrar a alguien especial. Pero su cita con Óscar, un empresario malagueño de 52 años, terminó siendo todo lo contrario, una experiencia incómoda que la llevó incluso a mostrar su malestar ante la producción del programa.
En su presentación Josefina ya dejó claro que el camino hacia el amor no sería fácil. “Yo no ligo porque soy cortada y ellos hacen como que no me ven o son gays, porque en mi casa tengo espejo y también me lo pregunto”, confesó a Carlos Sobera en la zona de espera. También explicó que es muy selectiva y que no cualquier hombre le atrae: “No me gustan todos los hombres, sino solo unos pocos que tienen algo y los veo como hombres de verdad”.
La tensión comenzó en el momento en que Óscar se sentó a la mesa. A pesar de sus intentos por generar conversación, la cita avanzó en un ambiente de frialdad. «Suéltate y estate tranquila«, le dijo él intentando romper el hielo, pero Josefina no recibió bien el comentario: “¿Perdona?”, respondió, visiblemente incómoda. Desde ese instante, la conexión entre ambos se rompió por completo.
Josefina fue contundente: “No es mi estereotipo de hombre, y ya con eso, ya lo demás, qué más da”, comentó. Por su parte, Óscar expresó su desconcierto por la actitud de su cita: “Soy una persona que me gusta escuchar y me he encontrado todo lo contrario. He tenido que poner yo la voz. Creo que partiendo de ahí es donde ha venido toda la situación extraña”.
El momento más llamativo de la velada llegó cuando Josefina, sin apenas haber hablado con Óscar durante la cena, le dijo: “¿Te puedo pedir una cosa? No me gusta que estés todo el rato ahí mirando”. Aunque lo dijo con una sonrisa, el comentario dejó claro su nivel de incomodidad. “Me he sentido súper incómoda. Le brillaban los ojillos mucho…”, explicó luego ante las cámaras.
La tensión culminó en la decisión final, donde Josefina se negó a repetir la experiencia: “No me he sentido a gusto, porque no eres el tipo de hombre que me gusta y apasiona”. Óscar, aunque sorprendido, aceptó la situación y se ofreció a pagar la cena “sin rencores”.
La soltera no dudó en trasladar su incomodidad también a la organización del programa, dejando constancia de su malestar: “Me sentí muy incómoda”. Una cita fallida que dejó huella tanto dentro como fuera del restaurante.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.