
Un 9 de junio de 2020 la noticia del fallecimiento de Pau Donés paralizaba a todo el país. El cantante llevaba luchando contra el cáncer de colón desde que se lo diagnosticarán cinco años antes. A pesar de que el artista se fue, su éxito y su huella musical perdura. Así lo hará aunque pasen los años, siendo parte de nuestra historia musical.
Con su primer éxito, La flaca, el grupo conseguía ser la canción del verano de 1997. Tras ser la banda sonora de un mero anuncio, más de uno se quedó con ese estribillo pegadizo, del cual, a pesar de no conocer su autor, no podían sacar de su cabeza. Finalmente, se conoció la autoría de este éxito el cual a día de hoy ha alcanzado las más de 340 millones de visualizaciones en Youtube.
El alcance de este clásico fue descomunal en su momento y, de hecho, aun lo sigue siendo, inspirando incluso a artistas de géneros totalmente opuestos. Ha sido el caso de Bad Bunny, uno de los artistas de reguetón más conocidos a nivel mundial. El cantante puertorriqueño cuenta con más de 80 millones de escuchas mensuales, siendo así uno de los mayores referentes actuales musicales de este género.
El pasado 5 de enero publicaba su último álbum DeBÍ TiRAR MáS FOTos, en el que incluía 17 canciones. Algunas, a tan solo poco días después de su lanzamiento, ya rondan las 100 millones de escuchas. Es el caso de WELTiTA, la cual interpretaba de la mano de Chuwi y en la que se esconde un guiño a Jarabe de Palo.
MÁS SOBRE: