
Es el caso de 20 de enero. Un tema que compartía espacio junto a otras canciones míticas de la banda como Rosas. Con la voz de Amaia Montero, y bajo una melodía algo diferente para la época, esta canción conseguía postularse como una de las más escuchadas. Incluso actualmente sigue perteneciendo a los grandes himnos del grupo, con más de 77 millones de reproducciones. Hoy, más de veinte años después, sus fans la siguen recordando año tras año conmemorando este día como uno de los más especiales.
«En el momento que vi tu mirada buscando mi caraLa madrugada del 20 de enero saliendo del trenMe pregunté qué sería sin ti el resto de mi vidaY desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer«
Y es que la canción cuenta no solo una historia de amor, sino una historia de reencuentro. Con la ciudad de la vocalista como lugar de encuentro, supone más de un motivo para celebrar esta historia que resurge de sus cenizas y con la que alude a una clara conclusión: «Te perdí y no te perderé. Nunca más te dejaré«, dejando entrever que las segundas oportunidades a veces sí funcionan.
Desde entonces, cada 20 de enero se puede considerar como un gran recuerdo lleno de nostalgia para los más fans del grupo. Las redes se llenan de alusiones a este tema tan característico por este día y que, sin duda, su propio título complica que caiga en el olvido.
MÁS SOBRE: