
Melendi interpretaba algunos de sus grandes éxitos cuando, de repente, irrumpió en el escenario Saiko, vestido con un traje de boxeo en un guiño al espíritu del evento. El público estalló en gritos al reconocerle y la sorpresa se multiplicó cuando comenzaron a sonar los acordes de ‘Supernova‘, el tema con el que el granadino ha arrasado en las listas de éxitos.
La colaboración en directo simbolizó la unión de dos generaciones de artistas. Y es que ‘Supernova’ incluye versos de ‘Un violinista en tu tejado‘, uno de los grandes clásicos de Melendi. Cuando Saiko entonó el fragmento “No lo entiendo, fue tan efímero / El caminar de tus dedos en mi espalda dibujando un corazón / Y pido al cielo que sepa comprender / Estos ataques de celos que me entran si yo no te vuelvo a ver”, el estadio coreó la letra al unísono.
Aunque la colaboración en ‘La Velada del año V‘ se vivió este fin de semana, la relación entre ambos artistas viene de tiempo atrás. Hace meses, cuando Saiko lanzó ‘Supernova’, ya había agradecido públicamente a Melendi el gesto de permitirle incluir esos versos tan reconocidos en su tema: “Muchas gracias a Melendi por dejarme usar esta letra tan especial para mí, gracias por ayudar a las nuevas generaciones como yo y sobre todo por apoyar e inspirar tanto”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, Melendi respondió: “Me hace sentir muy orgulloso que artistas jóvenes con tanto talento se acuerden de mí y me tengan presente. Gracias Saiko”. El joven granadino le contestó poco después con otra dedicatoria: “Gracias x inspirarnos a las nuevas generaciones y gracias x hacerlo tan fácil maestro”.
En aquel momento ya quedó claro que la conexión entre ambos iba más allá de una simple cesión de derechos. Sin embargo, la actuación conjunta en Sevilla ha terminado de sellar ese vínculo artístico.