
En su anuncio de Instagram afirma: «Este 2026 vuelvo a la carretera con lo más puro que tengo: mi guitarra y mi voz. Será una gira muy especial en la que recorreré gran parte de España, contando historias y cantando canciones en salas muy pequeñas, muy cerquita de vosotros«.
En este formato, el madrileño promete mezclar lo nuevo con lo que ha definido toda su trayectoria musical. Tanto temas relevantes de sus últimos discos, como recuerdos musicales de su carrera con El Pescao y algunos clásicos renovados de El Canto del Loco.
Así, quienes le acompañan desde siempre tendrán la oportunidad de ver cómo transita su trayectoria en la actualidad sin dejar de honrar su pasado.
Una de las novedades más esperadas es la colaboración que lanzará con Ana Guerra, titulada Futuro imperfecto, un tema que ya genera entusiasmo entre sus seguidores. Este nuevo proyecto demuestra que, aunque sea una gira sencillita en cuanto a producción, su apuesta artística sigue incorporando nuevas sorpresas y colaboraciones.
Además, Otero puede apostar por reinterpretar canciones emblemáticas de su carrera artística anterior pero adaptadas al contexto íntimo que pretende generar.
Las entradas ya están disponibles y, con Una guitarra y yo, David Otero invita a quienes le siguen desde siempre a escuchar su música desde otro ámbito.
16 de enero – Zaragoza
17 de enero – Lleida
23 de enero – Valencia
MÁS SOBRE: