
No solo existen los clásicos bastoncillos como una de las más famosas herramientas, sino que también, con los años, han aumentado los líquidos limpia oídos que prometen dejarte sin ningún tipo de rastro de cera. Un abanico de opciones que poco tiene que ver con la realidad. Asimismo lo ha explicado el otorrinolaringólogo en su visita al programa de la Cadena SER, Hoy por Hoy.
Lo primero que ha querido dejar claro es que el uso del bastoncillo no es para nada beneficioso para nuestro cuidado auditivo. «El bastoncillo, lejos de sacar la cera, lo que hace es empujarla hasta el fondo. Puede que lo único que logres haciendo eso, sea compactar la cera y si te vas de la mano, puedes dañar el tímpano y ahí la película cambia«, explicaba.
Y es que, tras tantos años en consulta, él mismo ha sido testigo del daño que puede provocar su uso y el mal cuidado al que conlleva en varias ocasiones. Por ello mismo, ha puesto fin a la gran interrogante de cómo se deben limpiar los oídos.
«Los oídos se limpian solos. La cera no está ahí por capricho, sino que, tiene compuestos que protegen el oído de infecciones, polvo e incluso de pequeños bichitos«, ha explicado, dejando todo en lo natural de nuestro cuerpo y su funcionamiento.
MÁS SOBRE: