Vanesa Martín

Vanesa Martín prepara un altar para recordar a su perro Pongo: «Ojalá volvamos a encontrarnos»

Con una carta muy especial de su puño y letra

Marcos Aceña

El ‘Tour Casa Mía’ de Vanesa Martín está a punto de llegar a su fin en nuestro país, y es que, a no ser que haya cambios de última hora, apenas le quedan 4 conciertos por delante hasta el 31 de enero, cuando previsiblemente pondrá el punto y final a esta gira en nuestro país desde su tierra natal, Málaga.

Ya han sido muchas las ciudades que han podido disfrutar de uno de los tours más ambiciosos de la carrera de la cantautora, tanto dentro como fuera de nuestro país. De hecho, una de sus últimas paradas ha sido en Ciudad de México, y de esta región ha cogido la idea de dedicar un altar a uno de sus perros, ahora que se acerca la celebración del Día de Muertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

Vanesa Martín y las palabras más sentimentales hacia su perro Pongo

Sólo las personas que han atravesado la pérdida de una mascota saben lo duro que es superar una situación así, y es que nuestros perros nos acompañan en todas las etapas de nuestra vida, y en el momento de partir nos dejan un vacío irreparable, pero a su vez, el recuerdo inolvidable de sus gestos y manías. Es lo que le ha ocurrido a Vanesa Martín con Pongo, un bulldog francés que ha sido su confidente en momentos clave de su vida, tanto personal como profesional, al que ahora ha querido rendir un especial homenaje.

Le ha preparado un altar repleto de objetos que le recuerdan a él, como algunas salchichas y los juguetes que tantos buenos ratos les han hecho compartir, y además lo ha decorado con algunas flores de color naranja, pétalos de rosa, flores, una fotografía de él y una figura que le regalaron en México y que, por pura casualidad, se parece muchísimo a Pongo. Pero en este especial altar destaca, por encima del resto, las palabras que la artista ha querido dejar escritas en una carta de su puño y letra.

«Querido Pongo, no me he olvidado de ti ni un solo día. Les hablo de ti a Bruno y Carmela, te acuerdas de ella? No te dejaba tranquilo con su energía de cachorrita, pero te quería mucho y te extrañó mucho. Gracias por haberme elegido, por haberme enseñado tanto. Me acompañaste en mis inicios en la música y me hiciste mejor persona, ser más constante. Gracias por tu nobleza y tu generosidad. Ojalá volvamos a encontrarnos pronto de alguna manera, y si ya estás, házmelo saber. Aunque te siento en Bruno y Carmela y muchas veces en el primer escalón de la piscina, donde te encantaba refrescarte. Te amo mucho, te pienso siempre mi niño, te extrañamos», ha firmado la artista.

Porque, como ya sabemos, solo muere quien es olvidado, por lo que Pongo vivirá siempre en el corazón de una de nuestras artistas más queridas.