
La cantante recordó un momento clave que cambió su trayectoria, pues ella misma no concebía la música como una carrera profesional. «No le daba la importancia de que ese era mi sueño, yo me subía y era una manera de comunicarme con la gente«, confesó.
Fue en uno de esos momentos, interpretando temas como El tren de la cordura y Hay un ventanal, cuando un chico de la productora Sony la escuchó y le cambió la vida. «Me dio su tarjeta y me preguntó si tenía alguna maqueta para moverla, yo no tenía nada», relató Vanesa, quien, tras ese encuentro, se trasladó a Málaga. Allí grabó canciones como No estando contigo o Tu realidad, comenzando así su carrera musical.
Su madre Toñi, presente en la conversación, no pudo evitar emocionarse al recordar aquellos momentos. «La verdad que al pronto de ella decidir irse, pues a lo mejor ahí no tuvo todo el apoyo que tuvo que tener… creo», expresó, visiblemente conmovida por la valentía de su hija.
Vanesa también compartió anécdotas de su llegada a Madrid, donde se presentaba en las discográficas con su maqueta, sin fotos y solo con su correo electrónico. «¿Yo que fui, tonta o qué?», se preguntó entre risas, desatando la audacia y determinación que la caracterizaron desde el principio.
MÁS SOBRE: