
Con este disco el puertorriqueño quiso además celebrar sus veinticinco años dentro de la industria musical, ‘viajando’ por los momentos más importantes de su vida. «Estos 25 años han sido un viaje. Además de físico, ha sido un viaje emocional. Lo siento más así que el llevarme la maleta, montarme en un avión y viajar«, describía así su lanzamiento.
Un mismo viaje del que ahora celebra su primer aniversario. Y es que, además de que este proyecto estaba muy marcado por las diferentes ciudades que ocupaban los títulos de sus canciones y determinados aspectos de vida personal, fue un proyecto en el que el cantante estuvo muy bien acompañado de grandes estrellas. Amigos y compañeros que han supuesto un gran pilar en su carrera profesional.
La primera artista en formar parte de esta tripulación se encuentra en Roma. Un tema que grabó de la mano de Laura Pausini y que adquiere el título de la ciudad italiana, país del que su compañera es natal. Con ella ambos se sumergieron en una balada romántica y que evoca la nostalgia tras un gran amor. «Un viaje maravilloso contigo tu voz y tu amistad«, escribía la italiana recordando su lanzamiento.
El puertorriqueño también viaja hasta San Juan, Puerto Rico, acompañado del urbano Jay Wheeler con un tema que alude al sentimiento de perdida tras una relación que acabó. Una canción que, además, con su título alude a la ciudad de donde el artista creador del álbum es natal y de ahí su importancia en el proyecto.
Junto a Carlos Vives ambos fusionan sus voces en Santa Marta. Un tema que alude a la ciudad de donde el colombiano es natal y que representa la gran relación que mantienen. Con ella ponen en valor el saber valorar cada momento que la vida te presenta, así como supone una oda a la propia vida.
Como último tripulante de este viaje tan personal, nos encontramos a Omar Montes. El reguetonero español que se une al artista en Marbella. Una ciudad que también ha sido un gran enclave para Fonsi y la cual titula el tema que habla sobre el fuerte sentimiento de arrepentimiento tras haber acabado con una relación.
MÁS SOBRE: