
La barcelonesa se ha sincerado en el podcast de ‘El País’: ‘Tercer acto‘. Frente al micrófono habló sobre varios aspectos de su vida personal, tales como las dificultades relacionadas con el envejecimiento, las complicaciones de su adolescencia, la maternidad tardía o el episodio que ha marcado y ha condicionado toda su vida: la dura enfermedad que atravesó su madre.
«Yo tuve una madre enferma mental, con Trastorno Límite de la Personalidad y, con ello, una historia de la niñez muy triste, donde me dejaron frente a ella. Si alguien tiene una madre o un hermano así, sabe que la muerte está constantemente acompañándote», explica la cómica, visiblemente dolida y afectada. Tras ello, Yolanda reconoce que «vivía con el medio a que se suicidará».
Aunque lo que sí reconoce es que desde su niñez fue capaz de hacer reír a la gente que tenía a su alrededor. También admite que utilizaba el humor como una herramienta para evadirse de sus problemas: «Muchos de los mejores cómicos que conozco han tenido padres y madres muy complicados a nivel enfermedades mentales«, concluye.
MÁS SOBRE: