Carlos Rivera, Alejandro Sanz y Miguel Bosé

7 canciones para dedicar por el día de la madre: De Alejandro Sanz a Miguel Bosé:

El regalo musical que debes hacerle en su día

Marcos Aceña

Como cada año, el primer domingo del mes de mayo celebramos el día de la madre, en el que todas aquellas mujeres que nos han dado la vida se convierten en las grandes protagonistas. Las casas se llenan de flores y regalos, y no hay mejor acompañamiento que una canción con la que dedicar un mensaje de amor puro, por lo que desde Cadena Dial queremos ofrecerte un listado de 5 canciones, de Alejandro Sanz o El Canto del Loco, con las que conseguirás que este día de la madre sea aún más especial.

Alejandro Sanz o Álvaro García sacarán una sonrisa a tu madre

  • Miguel Bosé – Te amaré

Aprovecha la ocasión para decirle a tu madre cuanto la quieres, y hazlo con este tema de Miguel Bosé, que es sin duda uno de los grandes éxitos de su discografía, que tantas veces hemos escuchado. Se incluyó en 1980 con su álbum homónimo, pero algunos años después lo revisitó en compañía de Laura Pausini.

«Te amaré, te amaré, como no esta permitido, te amaré, te amaré, como nunca se ha sabido. Porque así lo he decidido, te amare, por ponerte algún ejemplo, te diré que aunque tengas manos frías te amaré, con tu mala ortografía y tu no saber perder, con defectos y manías, te amaré. Te amaré, te amaré, porque fuiste algo importante».

  • Amaia Montero – Te voy a decir una cosa

Una canción que formó parte del primer primer disco de Amaia Montero -que llegó al mercado de manera homónima en 2008- y que desde entonces ha conquistado miles de corazones como lo hará con el de tu madre si se la dedicas.

«La más bonita sin duda eres tú, la más auténtica de todas, tú, si tú me abrazas no existe el dolor, si tú me hablas yo entro en razón. Con solamente mirarme una vez, guías mis pasos allá donde voy, y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules son mi religión».

  • Álvaro García – Persona vitamina

Este tema de Álvaro García es uno de los que más ha sonado a lo largo de los últimos meses, y el mensaje de su tema es perfecto para que la pongas a todo volumen durante el día de la madre. Además, puedes aprovechar para prepararle su desayuno y empezar vuestro día de la mejor manera posible.

«Hay personas que son gravedad, la necesidad, mis pies en el suelo porque a quién no le gusta volar, pero hay saber donde va primero, hay personas que son un pilar y empiezan a alumbrar si se derrumba el cielo. Cuando piense que se acaba, piensa en tu persona y grita, qué bueno que llegaste a mi vida, aunque no hace falta que lo diga, viniste pa’ librarme de pesadillas».

  • Pastora Soler – Madre

Su título lo dice todo, y es que es una bonita carta de amor transformada en canción que Pastora Soler le dedicó a su madre y que ahora tú puedes enviar a la tuya.

«Madre, cinco letras y una flor, tú, mi madre, compartimos el dolor y la sangre. Madre, paso a paso con tu amor, me arropaste, siempre cerca en el timón, sin cansarte, sabes que te quiero y que este amor es tan grande, y es que no hay comparación a una madre. Madre, porque has luchado y me has sentido como nadie».

  • El Canto del Loco – Por ti

Las madres nos dan el amor incondicional más puro, y es precisamente a lo que se refiere El Canto del Loco en este tema lanzado en 2005 bajo el paraguas de su disco ‘Zapatillas’, uno de los más exitosos de su catálogo que también incluyó canciones como ‘Volverá’, ‘Besos’ o ‘Vuelve’.

«Siempre he estado pensando como agradecerte por hacerme el regalo más grande, más fuerte, haberme regalado todo lo que tienes y si es así, es así. Has perdido tu tiempo por mis ilusiones y cambiaste llorar por luchar en mi nombre, por buscarme un lugar donde fuera valiente para ser feliz conmigo mismo».

  • Alejandro Sanz – Mi persona favorita

Si hay algo que comparten la gran mayoría de las madres de nuestro país es su pasión por Alejandro Sanz, y es que el madrileño tiene un hueco especial en sus corazones. Por ello, no hay mejor artista para ponerle banda sonora al gran día de una de las personas más importantes de tu vida.

«Yo sé que tú a mí me quieres un poco con tu carita posada en mi hombro, mira quien canta, es la voz de mi alma. Mi persona favorita tiene la cara bonita, tiene un ángel su sonrisa, tiene un corazón y yo… A mi persona favorita, yo le canto esta cosita, de juguete, tú en mi vida, juega con mi corazón».

  • Carlos Rivera – Eres tú (Mama)

Carlos Rivera publicó hace unos meses esta composición tan personal en la que mandó un puro mensaje de amor a su madre, así como podrás hacer hacer tú si decides dedicarle esta canción a tu madre a lo largo de su gran día. No podemos asegurar que no se le escape alguna lágrima con la voz y la sensibilidad del mexicano.

«Tú me has dado todo lo mejor en esta vida, tú, quien me regala amor sincero cada día, eres tú quien me enseñó a caminar con alegría, tú, quien en mi soledad me hace compañía. Mujer, fuente de mi inspiración que me regala su amor, amor convertido en mujer, el sol de mi amanecer».

¿Cuál vas a dedicarle a tu madre?