
Pero la realidad que se vivió dentro del grupo sólo la conocen ellos y el resto de personas que configuraron su equipo. Y ahora, casi 30 años después de la disolución definitiva de una de las bandas más queridas, la que fuera su vocalista ha hablado de su propia experiencia personal.
Además, también ha querido confesar que muchas veces generaba en su cabeza un personaje para ser capaz de interpretar las letras a las que tenía poner voz: «Yo decía neutro, en género neutro. Pero sí, yo era un personaje, era la actriz o el actor de de cada canción, ¿no? Entonces, muchas de ellas obviamente las sentía como mías porque me identificaba con ellas, pero en otras me sentía como una actriz«, añadía.
El adiós definitivo de Mecano llegó en 1998, y fue una noticia que pilló completamente desprevenidos a los fans del grupo, que se contaban por miles. Pero no sólo para ellos, sino que también lo fue para Ana Torroja y Nacho Cano, después de que José María comunicara en una gala de premios su despedida. «Fue una ducha de agua fría. No entendía por qué no lo podía haber dicho en otro momento. Nacho y yo nos quedamos muy desubicados», explica Ana Torroja en el capítulo. Y además, añade que para ella fue especialmente difícil: «Yo me desplomé, había puesto el 100% en aquello. Y yo pensaba que eso iba a ser para siempre, ¿no? Y de pronto dices, «¿Y ahora?».
Pero el tiempo lo pone todo en su lugar y casi 30 años después Ana Torroja sigue siendo una de las grandes voces de nuestro patrimonio discográfico y continúa sorprendiéndonos con lanzamientos como su recién estrenado ‘A veces’.
MÁS SOBRE: