Loading ...
Noticia

Así es la vida de Rafa Castaño después de ganar el bote histórico de ‘Pasapalabra’

El sevillano revela cómo ha invertido su tiempo en una formación en Inteligencia Artificial

Alba García-Fogeda
Comparte:
Roberto Leal Pasapalabra
Rafa Castaño se convirtió hace algo más de dos años en uno de los rostros más conocidos de la televisión al conseguir el mayor bote de la historia de Pasapalabra. El sevillano se llevó 2.272.000 euros desacertar las 25 palabras de ‘El Rosco’ en su programa número 197. Una cifra histórica que, tras los impuestos, se redujo a poco más de un millón de euros, pero que le abrió un abanico de oportunidades y tranquilidad económica.

Desde aquel momento, Castaño dejó claro que no quería que el dinero fuera su única guía: «Voy a hacer una locura muy loca en este mundo, que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer», explicaba, destacando que por primera vez podía dedicarse a estudiar, aprender idiomas y profundizar en sus intereses sin presiones.

Una vida diferente después de Pasapalabra y formación en nuevas áreas

El pasado mes de julio, Rafa reapareció en la pequeña pantalla en el concurso Agárrate al sillón, donde se presentó como el concursante con mayor premio en la historia de España. Durante la entrevista, compartió cómo ha cambiado su rutina: «He estado descansando, formándome y cambiando un poco de vida. Ahora me dedico a la Inteligencia Artificial«, confesó, sorprendiendo al presentador Eugeni Alemany, quien bromeó sobre su dominio de la inteligencia natural y ahora también la artificial.

Loading ...
Además, Castaño ha seguido defendiendo el valor del conocimiento humano frente a la tecnología. En una entrevista anterior con el diario As, destacaba «el poder de la memoria» y la capacidad de construir un discurso propio como base de la cultura, mientras que programas como Pasapalabra ponen a prueba la rapidez mental y la memoria más que el conocimiento enciclopédico. «Hay otros programas como ‘Saber y Ganar’ en el que quizá se demuestra más la cultura de base que uno puede tener», decía.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil