
La actuación de Bad Bunny en el intermedio de la Super Bowl 2026 ha desatado una tormenta de opiniones que tiene a todo el mundo revolucionado. Como bien dice una de sus canciones, el artista se subió al escenario más mediático del planeta regalándole a todo su público un verdadero «baile inolvidable».
No es la primera vez que el «conejo malo» nos demuestra que el fenómeno latino no tiene límites, y es que, aunque el resultado final ha dejado a la opinión pública dividida, es innegable que Benito ha vuelto a romper los esquemas de un evento que, hasta hace poco, parecía limitarse únicamente a las estrellas del pop anglosajonas, marcando un antes y un después en la historia del evento.
@espn ( NBC) #badbunny #superbowl #nfl #football #espnsocial ♬ original sound – ESPN
Más allá de la puesta en escena y los efectos escenográficos, lo que verdaderamente representa la actuación de Bad Bunny es la reivindicación de la identidad cultural. El cantante decidió no dejar su esencia de lado, llevando el español a cada rincón del estadio y a millones de hogares.
Para muchos, fue un reconocimiento necesario sobre sus raíces en el corazón de la cultura estadounidense; para otros, el espectáculo pecó de ser demasiado polémico para los estándares de la NFL. Sin embargo, nos queda claro que el de Puerto Rico no vino a jugar, sino a pisar con firmeza y dejar huella.
Como era de esperar, las plataformas digitales han dictado sentencia de ipso facto después de ver la actuación. Se ha convertido en el tema de conversación del lunes, donde los memes y las críticas conviven con los elogios de quienes vieron en él a un referente, alguien al que admirar.
Definitivamente podemos decir que la controversia está servida de forma caliente, y la polarización es total.
Miren no me gusta Bad Bunny pero hoy hizo historia, el primer medio tiempo del superbowl con canciones en español, mensaje claro y conciso, nos dio historia, presentación y fuerza. Honestamente Benito he cambio mi forma de pensar de ti. Gracias por representar a los latinos. pic.twitter.com/IHU0LNitRb
— Gis (@liligisoo) February 9, 2026
¿Crees que fue el mejor show de los últimos tiempos por su valentía? Te leemos.
En definitiva, lo indudable es que, entre la euforia de sus fans y el desconcierto de sus detractores, Bad Bunny ha logrado que su música siga estando en el centro. Sin duda, el trapero ha servido espectáculo para rato. Ha reafirmando así que su figura trasciende lo musical y, en ocasiones, se convierte en un icono cultural que no entiende de fronteras.