Loading ...
Noticia

Beber agua caliente en ayunas: ¿Es realmente el secreto para sentirte mejor cada mañana?

La nutricionista Kristen Carli analiza esta tendencia viral que promete mejorar nuestra digestión e hidratación

Santiago Del Valle
Comparte:
Agua caliente
En Cadena Dial nos encanta empezar el día con una sonrisa y, por supuesto, con hábitos que nos hagan sentir bien por dentro y por fuera. Últimamente seguro que has visto en tus redes sociales a muchísimas personas que, nada más despertarse, sustituyen el café por una taza de agua caliente.

Esta práctica, que se ha vuelto viral en plataformas como TikTok no es nueva, en realidad tiene sus raíces en tradiciones milenarias como la medicina china o el Ayurveda, que siempre han apostado por el autocuidado y la prevención.

@santdelanature68 Si Bebes Agua Caliente Cada Mañana En Ayunas, Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo #salud #consejosdesalud #méxico ♬ original sound – Santé de la nature

Los beneficios de beber agua al empezar tu día

Pero, ¿qué es verdad de todo esto que se nos comenta? Para arrojar un poco de luz sobre el tema, expertos en nutrición como Kristen Carli han analizado este hábito. Según la especialista, desde un punto de vista nutricional ingerir agua a una temperatura cálida puede ser muy beneficioso para nuestra digestión.

@kncarli #water #infusedwater #dietitian #hydration ♬ original sound – Kristen Carli, MS, RD

Loading ...

Al parecer, el líquido templado resulta mucho más amable para nuestro tracto digestivo recién despertado, ayudando a que el cuerpo se ponga en marcha de una manera suave y natural. Además, es una forma fantástica de asegurar una hidratación óptima desde el primer minuto del día, algo vital para que nuestro cerebro y nuestros músculos funcionen al cien por cien.

Sin embargo, es importante no dejarse llevar por falsos mitos. Aunque el agua caliente es excelente para hidratarnos, Carli aclara que no existen evidencias científicas que demuestren que por sí sola ayude a perder peso, a desintoxicar el organismo o a fortalecer el sistema inmune de forma milagrosa.

La verdadera clave del bienestar reside en la constancia y en mantener unos niveles adecuados de líquido en el cuerpo durante todo el día, independientemente de si prefieres el agua fría o templada.

Si te animas a probar este hábito matinal, los profesionales recomiendan que la temperatura del agua oscile entre los 55 y 70 grados. De esta forma, evitarás quemaduras innecesarias y disfrutarás de una sensación muy agradable.

Al final, lo más importante es escuchar a tu cuerpo y elegir aquello que te haga sentir más vivo y saludable para afrontar el día con energía. ¡Si lo pruebas haznos saber como te va!

Salir de la versión móvil